Las implicaciones económicas de la legalización del cannabis

Se ha hablado mucho sobre las implicaciones económicas de la legalización del cannabis, pero ¿cómo afectan estas implicaciones al futuro de la droga? Aquí hay algunos datos clave a tener en cuenta. El primero de ellos es que marihuanas beneficios y riesgos la industria del cannabis generará entre 240.000 y 321.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en Estados Unidos para 2020. Es decir, casi tantos puestos de trabajo como bomberos profesionales en el país.

La industria del cannabis creará puestos de trabajo en una variedad de campos diferentes. Estas ocupaciones incluyen técnicos agrícolas, técnicos en ciencias de los alimentos, técnicos químicos, operadores de máquinas tostadoras de tabaco y fabricantes de lotes, empacadores y clasificadores de alimentos. Otras ocupaciones en la industria del cannabis son los inspectores de alimentos y bebidas, fletes e inventario y personal de empaque. Estos trabajos pueden crear muchas oportunidades de empleo, pero también están plagados de explotación potencial.

La legalización del cannabis también podría crear nuevos puestos de trabajo. Estos trabajos apoyarían los objetivos del movimiento laboral de mejorar la calidad del trabajo y aumentar los salarios. De manera similar, la legalización federal de la marihuana podría generar nuevos ingresos, ganancias y empleos, lo que ayudará a reparar el daño que causó la guerra contra las drogas. La legalización también brinda la oportunidad para que los legisladores implementen políticas económicas que apoyen el bienestar de los trabajadores. Los beneficios de la legalización para ambos lados del debate en última instancia contribuirán en gran medida a ayudar a la sociedad en su conjunto.

Si bien la marihuana es ilegal en otras jurisdicciones, todavía está ampliamente disponible en los Estados Unidos. En Colorado, solo se abrieron 85 tiendas minoristas en enero de 2015, mientras que allí operaban 270 productores autorizados. Esta escasez hizo que los precios al por mayor cayeran en picado. También se requiere que los puntos de venta minorista abran al menos nueve meses después de la apertura inicial, para que los proveedores de marihuana puedan tener tiempo para acumular un suministro antes de que se agoten.

Como resultado de la legalización, brinda una oportunidad única para que EE. UU. dé forma a la industria del cannabis. Al construir estructuras en la industria del cannabis, los gobiernos pueden reparar el daño causado por la criminalización de las comunidades de color, en particular las comunidades negras y latinas. Por ejemplo, los proyectos de ley federales recientes de legalización del cannabis contienen disposiciones que permiten la reinversión de las ganancias de la marihuana legalizada en servicios comunitarios. También incluyen medidas para fomentar el emprendimiento en la industria del cannabis por parte de personas con antecedentes penales.

Esto significa que si la legalización es un éxito, estos trabajadores tendrán salarios más altos que sus contrapartes no sindicalizados. Esto significa que es probable que los sindicatos tengan una influencia significativa en las prácticas sectoriales y los salarios. Además, si los sindicatos pueden organizarse, los trabajadores del cannabis tendrán la oportunidad de negociar mejores compensaciones y salarios, así como mejorar el nivel de vida, lo que desalentará la sindicalización.

Para evitar la represión sindical, las empresas que operan en la industria legalizada del cannabis deben proteger los derechos de negociación colectiva de sus trabajadores. Muchos estados ya lo han hecho posible al exigir que estas empresas firmen un acuerdo de https://www.ministryofcannabis.com/es/semillas-de-marihuana-feminizadas/northern-lights-moc-feminized paz laboral. Al hacerlo, los empleados estarán protegidos de la interferencia del empleador y garantizarán que tengan un futuro seguro. El estado también debe proporcionar una amplia financiación para crear un entorno seguro para estas empresas y trabajadores.