Se anuncia el marcado del comité de la Cámara de Representantes para poner fin a la prohibición de la marihuana

Un comité de la Cámara ha anunciado un margen de beneficio del proyecto de ley para poner fin a la prohibición de la marihuana. La legislación, patrocinada por los representantes Earl Blumenauer y Barbara Lee de Oregón, despenalizaría la marihuana a nivel federal. Lo eliminaría de la Ley de Sustancias Controladas. También se aplicaría retroactivamente a condenas anteriores y otorgaría fondos a los dispensarios con licencia estatal. La medida requeriría que los tribunales federales realicen audiencias de eliminación de antecedentes penales para los presos y despenalicen el cannabis para aquellos que quieran usarlo con fines no médicos.

El proyecto de ley también incluye lenguaje que facilitaría que los gobiernos estatales y locales reconozcan los negocios de marihuana como legítimos. Protegería a los inmigrantes de la negación de la ciudadanía debido a condenas por marihuana. Prevendría que las agencias federales amnesia lemon haze auto nieguen beneficios a las personas debido al uso de drogas. También garantizaría que las personas que usan marihuana no sean discriminadas por su raza, origen nacional o religión. Finalmente, el proyecto de ley incluye disposiciones bipartidistas que apoyan la legalización.

El proyecto de ley permitiría las ventas minoristas de cannabis. Se requiere que un minorista muestre un letrero o etiqueta de precio para cada artículo de cannabis. Un titular de licencia no debe permitir actividades ilícitas de drogas o juegos de azar en sus instalaciones. Además, las instalaciones de dispensación para uso de adultos con licencia deben proporcionar materiales educativos y recursos para educar a los consumidores sobre el uso seguro de la marihuana. Este proyecto de ley ha recibido el apoyo bipartidista de los legisladores y es probable que se apruebe en la Cámara.

La Ley de Eliminación y Reinversión de Oportunidades de Marihuana es un proyecto de ley integral que será aprobado por el Comité Judicial de la Cámara. Se espera que el proyecto de ley complementario del Senado, S. 635, se presente a finales de este año. La medida fue aprobada por el Senado el 29 de abril y está pendiente de consideración por parte del Senado. El 19 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una conferencia de prensa con el presidente del comité y otros miembros del comité.

El Comité Judicial de la Cámara ha anunciado que HR 3884, Ley de Eliminación y Reinversión de Oportunidades de Marihuana, se considerará el miércoles 20 de noviembre. Se espera que el proyecto de ley sea aprobado, como lo fue aprobado por la Cámara en pleno el mes pasado. Una encuesta reciente de Pew encontró que el 67% de los estadounidenses están a favor de la legalización de la marihuana y tiene una fecha de marcado favorable.

A pesar de las largas demoras en el proceso, todavía queda mucho camino por recorrer para emprender acciones importantes sobre la reforma del cannabis. Independientemente del resultado de la conferencia, la Ley MORE permanece en la NDAA, lo cual es un paso importante en la industria de la marihuana. Si el Senado lo aprueba, el proyecto de ley irá al pleno de la Cámara para su aprobación final. Si todo va bien, el proyecto de ley se aprobará este viernes.

La Ley MORE originalmente estaba programada para ser votada en septiembre, pero se retrasó hasta diciembre después del resurgimiento del movimiento Black Lives Matter. Pero algunos legisladores temieron la óptica preelectoral y retrasaron el proyecto de ley. Como resultado, la Ley MORE se retrasó dos semanas. El debate resultante ha despertado un renovado interés en la industria de la marihuana.

La Ley MORE estaba originalmente programada para una votación en septiembre, pero se retrasó debido al resurgimiento del movimiento Black Lives Matter. El proyecto de ley también se pospuso debido a preocupaciones sobre el covid-19, que es una droga a base de marihuana. Sin embargo, a pesar de la demora, la reprogramación del proyecto de ley fue trascendental y los activistas están celebrando.

La Ley MORE estaba originalmente programada para una audiencia en el Comité Judicial de la Cámara el 16 de julio. Si bien fue aprobada por la Cámara, ahora se espera que el Partido Republicano realice una votación sobre la Ley MORE. Al igual que con la legislación de alivio del coronavirus, la Ley MORE será un compromiso y no el proyecto de ley perfecto. El proyecto de ley es un buen comienzo, pero los próximos pasos deben darse antes de la votación.

Se presentó en la Cámara el proyecto de ley que pondrá fin a la prohibición federal de la marihuana. El proyecto de ley desclasificaría la marihuana y permitiría a los estados regular la droga. También prohibiría a los delincuentes usar la droga para cualquier otro propósito. La medida no contiene ninguna disposición que garantice la equidad en la industria legal. Todavía hay varios otros proyectos de ley en el Senado que se están redactando en el Congreso para poner fin a la prohibición federal de la marihuana.