En un discurso reciente, el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, firmó un proyecto de ley que legaliza la marihuana

La nueva ley también permite que los residentes de Illinois compren hasta 30 gramos de flor de cannabis, cinco gramos de concentrado o productos con infusión de cannabis con hasta 500 mg de THC. Los no residentes pueden comprar la mitad de esas semillas feminizadas cantidades. La estructura fiscal es una bendición para los productores y será buena para los consumidores. Esto significa que los consumidores deben esperar un aumento en los precios. Sin embargo, los beneficios de la nueva ley valen el precio.

A pesar de la nueva ley, Illinois no se apresurará a legalizar la marihuana. Se está tomando su tiempo, y algunas empresas que fueron elegidas inicialmente ya vendieron sus licencias a organizaciones más grandes. Los abogados de algunos estados incluso están buscando inversionistas minoritarios para comprarlos, y algunos pueden encontrar un nuevo inversionista en estas empresas. Pero la realidad será muy diferente. Las nuevas leyes aún no están completas. El estado se tomará su tiempo.

Actualmente, Illinois no tiene una ley oficial sobre la marihuana, pero una agencia estatal ha estado trabajando en el desarrollo de programas para otorgar licencias a los dispensarios. Esto asegurará que todo el cannabis provenga de estos negocios. Como resultado, ya existe competencia por los dispensarios y un precio más alto por el producto. Y el estado tiene un plan para reducir sus costos. Una forma de mantener bajos los costos es hacer que el cannabis sea legal y accesible para los consumidores.

Las regulaciones estatales sobre la marihuana son más estrictas que en muchos estados. Su ley exige que la marihuana pase pruebas de pesticidas, metales pesados y otros cinco tipos de contaminantes microbiológicos. Lo mismo se aplica al límite de peso de los productos comestibles, incluidos los brownies de marihuana y los cogollos. Las leyes también prohíben las ventas privadas de cannabis. La ley de legalización no permite la venta privada de cannabis en Illinois. El estado hará cumplir sus propias regulaciones con respecto a la venta y consumo de marihuana.

La ley de marihuana del estado hará que el cannabis sea legal para uso de adultos. Permite a los adultos mayores de 21 años comprar hasta una onza de marihuana. Los dispensarios del estado comenzarán a vender marihuana el 1 de enero de 2020. La ley no permite la posesión o el uso hasta después de la fecha de legalización de la ley. Si bien el gobierno estatal aún tiene que determinar cuánto gravará la venta de marihuana, la legislatura de Illinois está trabajando para garantizar que el proceso sea justo para todos.

Existen algunas limitaciones notables para la distribución de cannabis en el estado. Los que están legalmente enfermos tienen prohibido vender marihuana a los niños. Las personas solo pueden poseer una onza de marihuana, que es legal para uso médico. El estado tiene un total de veinte dispensarios de marihuana medicinal autorizados. Las nuevas leyes tienen una distribución limitada de licencias para cannabis medicinal. Esto significa que una persona solo puede cultivar hasta cinco plantas en casa.

El estado suspendió la distribución de licencias de dispensarios de marihuana. Algunos solicitantes fueron privados de sus derechos en el proceso de legalización y todavía están esperando su licencia. La ley se aprobó porque era beneficiosa para los veteranos, las minorías y las mujeres. Si el estado legaliza el cannabis, el mercado crecerá y la economía del estado se beneficiará. La legalización de la marihuana traerá más dinero para el estado.

El estado también ofrece beneficios legales y económicos a las minorías. Entre estas se encuentran las nuevas leyes que legalizan la marihuana en Illinois. Además de esto, la nueva ley incluye disposiciones para eximir de las sanciones a 800.000 personas con antecedentes penales. Además, el estado dará preferencia a los vendedores minoritarios de cannabis y promete utilizar el 25 % de los ingresos del impuesto a la marihuana para revitalizar las comunidades. Si bien la ley tiene muchos beneficios, existen muchos desafíos para el estado.