El uso de cannabis para la población mayor de 65 años

Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine sugiere que el uso de cannabis entre las personas mayores ha aumentado en un setenta y cinco por ciento desde 2015. Aunque la mayoría de los adultos mayores no fuman marihuana, todavía hay muchos que lo hacen, e incluyen mujeres y personas con problemas de salud mental. Este informe también menciona que el número de personas que fuman cannabis ha aumentado en la edad avanzada. Este aumento es particularmente notable entre aquellos que tienen un ingreso alto.

El consumo de cannabis entre los mayores de 65 años es cada vez más popular, ya que muchos usuarios mayores están descubriendo las propiedades terapéuticas de la planta. Los beneficios del cannabis medicinal pueden ayudar a los adultos mayores a manejar una variedad de condiciones médicas. Algunos de ellos pueden estar sufriendo de insomnio o depresión. Otras personas pueden estar sufriendo de ansiedad, demencia y dolor. Estos pacientes también deben considerar los riesgos asociados con la medicación. Un estudio reciente encontró que un tercio de las personas en el grupo de edad usan marihuana para tratar sus dolencias, y esta es una tendencia prometedora.

Según Han, el consumo de marihuana en la población mayor de 65 años se duplicó en solo una década. Si bien el envejecimiento es el único grupo de edad que puede tomar un medicamento de manera segura, las personas que tienen diabetes pueden tener menos cuidado con esta forma de sustancia. Algunos expertos recomiendan un enfoque de «comenzar bajo, ir lento» para la marihuana. Un estudio también encontró que el uso de cannabis por parte de las personas mayores era mayor entre los que bebían alcohol.

Los investigadores dicen que el uso de cannabis entre la población mayor de 65 años ha aumentado significativamente en los últimos años. El año pasado, solo el tres por ciento de la población estadounidense mayor había consumido marihuana alguna vez. Como resultado, este grupo de edad ha aumentado rápidamente durante este período. Sin embargo, el consumo de cannabis en el grupo de edad de mayores de 65 años ha crecido exponencialmente. A partir de 2016, se estima que este grupo de edad es del cuatro por ciento, según la encuesta correspondiente realizada por la División de Geriatría de UC San Diego.

En el último año, más del nueve por ciento de los adultos mayores de sesenta y cuatro años informaron haber usado marihuana. Este grupo era mayor entre los que recibían tratamiento por problemas de salud mental. La prevalencia de marihuana entre los adultos mayores también aumentó para aquellos girl scout cookies semillas con mayores ingresos y diagnosticados con otras enfermedades crónicas. El porcentaje de personas en este grupo de edad es mayor para las personas con diabetes y las personas con ingresos más bajos. Además, los investigadores también han examinado los grupos de edad de estos dos grupos.

El año pasado, el número de personas con diabetes y sin hepatitis fue mayor entre los adultos mayores. En los últimos tres años, sin embargo, el grupo de edad que no tenía o tenía muy bajos ingresos era el más alto. Aquellos con menos educación, así como aquellos con más dinero, también experimentaron el mayor aumento en el número de personas que consumían cannabis. Se observó que el consumo de cannabis para mayores de 65 años iba en aumento. La proporción de personas con la enfermedad que usaron la droga aumentó en un 92 por ciento en los últimos años. Los hallazgos de estos estudios fueron los mismos que entre aquellos que no padecían la enfermedad.

De hecho, más de la mitad de las personas que usan marihuana en sus últimos años informaron que la habían usado regularmente. Esto es consistente con el hecho de que el uso de la marihuana sigue siendo ilegal en los Estados Unidos. No es posible determinar la relación causal exacta entre el grupo de edad y el consumo de cannabis. Es un experimento no controlado y los resultados son inconsistentes. Para mayores de 65 años, no se recomienda el uso de cannabis.

Un estudio encontró que el uso de cannabis para mayores de 65 años está aumentando en los Estados Unidos. Entre las personas mayores, el consumo de marihuana va en aumento en el país. Sin embargo, no se recomienda para aquellos que tienen problemas de salud graves, como aquellos con delirio. A pesar de este hecho, se recomienda para todos aquellos que quieran disfrutar de los beneficios de la hierba. También se anima a los ancianos a fumarlo.